Mediante redes sociales usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) han mostrado su molestia debido a que no pueden abordar unidades de Uber, Didi, Beat y Cabify desde las terminales.

Esto luego de que se colocará el letrero. “Zona Federal. Prohibido prestar servicios o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital. Multa: $43,000 MXN”, se las terminales 1 y 2.

Por si te lo perdiste: Fiscalía investigará como feminicidio el asesinato de Yrma Lydya

De acuerdo a los usuarios esta medida lleva un tiempo pero en los últimos días se ha visto más la vigilancia. En diversos casos informan que si uno decide tomar un taxi de aplicaciones se les pide lo aborden en otra zona alejada del Aeropuerto.

De igual manera en redes se cuestiona el servicio de taxis autorizados ya que consideran que son tardados y en ocasiones con altos precios.

Por medio de un comunicado, Uber ha mostrado su postura ante dicha situación  en la que menciona que el AICM y otros aeropuertos tienen derecho a elegir la movilidad que más les convenga.

No obstante también la empresa menciona que está abierta al dialogo con el Gobierno de México para dar solución y acceso a la movilidad que beneficie a todos.

“Reiteramos nuestro ánimo de contribuir y trabajar con el Gobierno de México a través de soluciones tecnológicas a favor de la libertad y acceso a la movilidad de las personas, y sobre todo, de la recuperación y reactivación económica y turística del país”.

¿Qué dice el AICM?

Aunque el Aeropuerto no ha emitido un comunicado oficial sobre la medida, este ha usado sus redes sociales para pedir a los usuarios usar únicamente “taxis autorizados” que salen de la terminal.

Mediante un clip menciona que esta medida se debe tomar por la “seguridad” de los usuarios.

Por si te lo perdiste: Exdirigentes priistas piden reunión con Alito y éste los manda al Consejo Político Nacional

LDAV