Alejandro Moreno rechazó una segunda reunión con los exdirigentes del PRI.
Foto: Cuartoscuro. Alejandro Moreno rechazó una segunda reunión con los exdirigentes del PRI.  

Luego de que ayer ex presidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaran un nuevo encuentro con su presidente del partido, Alejandro Moreno, éste los convocó a que asistan al Consejo Político Nacional.

“Será un gusto recibirlos y platicar con ellos”, en la próxima reunión del Consejo Político Nacional (CPN), expresó Moreno mediante un comunicado.

Ayer, nueve ex presidentes del PRI y el coordinador de los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong, solicitaron que “a la brevedad” se realice una nueva reunión para concretar la convocatoria para “la renovación oportuna de la dirigencia nacional”.

Te podría interesar: Exige Roberto Madrazo, renuncia de Alejandro Moreno

Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Roberto Madrazo, Dulce María Sauri, Humberto Roque y Osorio Chong, entregaron la misiva a Moreno en la que destacan la necesidad de atender los compromisos pactados el 14 de junio y que no se han cumplido.

“Nuestro encuentro derivó en una serie de asuntos pendientes que es importante atender a la brevedad…como la renovación incluyente de distintos órganos de dirección política deliberativa y ejecutiva del Partido y la convocatoria para la renovación oportuna de la dirigencia nacional”, señalaron.

Hoy, Moreno les pidió asistir al Consejo Político Nacional, cuya fecha aún no se define y el cual domina, a que ahí presenten sus propuestas y proyectos para la unidad del partido y los análisis que quieran, “de cara a la militancia. Ahí vamos a debatir, a discutir todos los temas que son importantes para nuestro partido”.

Añadió que después del encuentro con los ex líderes ha tenido reuniones con varios de ellos.

“En estos días me he reunido con cinco de manera personal. Estoy platicando y trabajando con ellos”, dijo Moreno.

Te podría interesar:  Expresidentes del PRI piden nueva reunión a Alejandro Moreno para renovar la dirigencia nacional

Moreno también reiteró que concluirá su periodo al frente del PRI en los tiempos que establecen los estatutos.

LV