AMLO expusó que no ve mal tener rnegociaciones entre Gertz Manero y la familia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya
Foto :Archivo | AMLO expuso que no ve mal tener negociaciones entre Gertz Manero y la familia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya  

Tras reiterar su confianza en el fiscal general de la República, Alejandro Gertz, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que no ve mal que haya arreglos entre éste y la familia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

El mandatario se mostró renuente a expresar su opinión sobre los audios que se revelaron ayer en el que se escucha al titular de la FGR reclamar al padre del exdirector de Pemex, la estrategia jurídica de su defensa, porque, dijo, es una lucha de intereses.

Te podría interesar: López Obrador reconoce sobrecosto de hasta 30 por ciento de Dos Bocas, costaría entre 11 y 12 mmdd

“No tengo opinión sobre eso, es una lucha de intereses…es un asunto que está viendo la fiscalía y hay mucha confrontación, participan abogados, no me quiero meter en eso, solo repetir que le tengo confianza al fiscal”, dijo López Obrador.

Sin embargo, después expresó que su opinión es que se debe buscar que haya criterio de oportunidad para que quienes se robaron recursos de la Nación, reparen el daño.

“Se vale que devuelvan el dinero, y que eso les ayude, pero que primero devuelvan, por eso creamos el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, dijo el ejecutivo.

Te podría interesar: Achaca AMLO a intereses de organismos internacionales impedimento para recuperar categoría 1 en seguridad aérea

Señaló que él no veía mal que haya arreglos para que devuelvan lo que se robaron.

“Que hagan la investigación y se fijen los topes de lo que tienen que pagar para que se repare el daño, como lo que hizo (Alonso) Ancira, que aceptó devolver 200 millones de dólares”

CSAS