NFT que contiene el tema 'Como yo te amé' supera precio de salida en subasta
Foto: Morton Subastas | Con este NFT se busca llevar el legado del Maestro Manzanero al futuro  

Fue subastado por 246 mil 400 pesos el NFT que contiene la versión inédita de la canción ‘Como yo te amé‘ del compositor yucateco Armando Manzanero, misma que interpretó en un concierto exclusivo en el sitio arqueológico de Chichén Itzá, en febrero de 2018.

Según informó a través de un comunicado la casa Morton Subastas, el coleccionista que adquirió la pieza decidió permanecer en anonimato. Pero lo que es un hecho es que gracias a esta adquisición inédita, además de ser el propietario de una pieza única, también tendrá derecho a un 20% de las regalías obtenidas por la comercialización de esta versión de la canción, después de su lanzamiento. Así como, acceso exclusivo al desarrollo del proyecto titulado Una Vida: Armando Manzanero, encabezado por el productor musical Manuel Reta.

Te podría interesar: Identifican a mujer asesinada en restaurante Suntory, sería la cantante Yrma Lydya

En una entrevista ofrecida a 24 HORAS, Reta aseguró que “este hecho será algo único que, además, resalta la importancia de las NFT en la industria de la música, lo que también ayudará a conectar al artista con sus fans de una manera más directa y que a la vez tengan la oportunidad de formar parte de los proyectos o de los productos de los artistas que tanto le gustan”.

El NFT que tuvo un precio de salida de 200 mil pesos, que contiene dicho tema musical también está acompañado de una portada animada realizada por el artista gráfico Dave Ordnajela montada en un marco de acrílico con una pantalla diseñada para reproducir el de forma permanente.

Te podría interesar: VIDEO. Alcaldesa contrata a Karely Ruiz para festejo del Día del Padre; influencer llega escoltada

Acerca del proyecto Una vida: Armando Manzanero, se compone del concierto que se hizo en Chichén Itzá, además de un video, un álbum de estudio de duetos del compositor y cantante yucateco con Juan Luis Guerra, David Bisbal, Carlos Vives, entre otros.

Con este NFT se busca llevar el legado del Maestro Manzanero al futuro, acercando su música a generaciones actuales a través de nuevos y revolucionarios formatos.

OH