Yrma
Foto: Facebook/@YrmaLydya. | Amigos y familiares, así como su compañera del show Gran Diosas, Dulce, han lamentado su pérdida a través de redes sociales.  

Un hecho lamentable suscitó durante esta noche luego de que se identificara a la cantante Yrma Lydya como la víctima del asesinato por su presunto esposo Jesús Hernández Alcocer en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle.

Este presunto asesino fue arrestado esta misma noche, el cual se presume es un abogado, asi como cliente frecuente además estaba relacionado con el Obispo Onésimo Cepeda.

En el altercado Alcocer sería quien dispararía a Yrma tres veces estando dentro del establecimiento. Presuntamente luego de que ella lo encontrara con otra mujer.

La cantante Yrma Lydya, cuya trayectoria de más de 10 años fue arrebatada inesperadamente, se encontraba actualmente trabajando y siendo parte del espectáculo “GranDiosas”, junto artistas como Alicia Villarreal, María Conchita Alonso y María del Sol.

Te podría interesar: Identifican a mujer asesinada en restaurante Suntory, sería la cantante Yrma Lydya

Fue sus compañera de espectáculo Dulce, conocida como Dulce la Cantante, sería quien confirmaría el deceso de Yrma a manos de su pareja sentimental.

“Es muy impactante que se le arranque la vida a cualquier persona pero más a una muchacha de 21 años que tenía la vida por delante que estaba tan llena de sueños”, dijo Dulce a el diario El Universal.

Añadió que sería este sábado cuándo compartiera escenario con la joven de 21 años, lamentando lastimosamente su prematura pérdida.

“El problema no es que ella esté o no para el show, el problema es que mataron a una joven que tenía toda su vida por delante, es una aberración”, recalcó la intérprete de “Tu muñeca”.

Además mencionó que no eran íntimas amigas sin embargo siendo parte del grupo su amistad apenas comenzaba.

“Nos vimos hace tres días, estuvimos en mi casa escuchando unas canciones, nos fuimos a comer con su mamá, empezaba la amistad”.

En cuanto a lo que sabía sobre la relación que llevaba con Alcocer, Dulce informó de lo siguiente al medio.

“Ella salía con un señor que para mí era un caballero, nunca le vi ningún gesto de violencia, yo no sé lo vieron otras personas”.

“A pesar de la diferencia de edades yo veía que se llevaban bien, la verdad no entendí qué fue lo que pasó”.

Incluso dejó entre ver que las dudas sobre su estatus aún son inciertas, “No sé exactamente si era su esposo, algunos decían que sí otros decían que no”.

Por último informó que los planes sobre alguna cancelación del show de ‘Gran Diosas’ en Los Ángeles, eran nulos, por lo que agregó: “lamentablemente el show debe continuar”.

También te podría interesar: ¿Quién es el abogado detenido presuntamente por matar a su esposa la cantante Yrma Lydya?

Ella no fue la única que ha lamentado su muerto, puesto que dada la gravedad de la noticia ha llegado a manos de sus más sinceros fans y por supuesto a sus familiares, quienes a través de sus redes sociales han manifestado su dolor.

Algunos usuarios comenzaron a juzgar a Yrma por su relación con un hombre de 79 años, aunque otros por lo contrario y en su defensa acusaron a Alcocer de feminicida, así mismo pidieron que se haga justicia por la cantante.

“NDIGNADA hasta la médula de los huesos. Yrma Lydya, un nuevo valor de la canción, participante de GRANDIOSAS, fue asesinada por su esposo”.

“En su Facebook, me irritan los comentarios donde LA CULPAN A ELLA por haberse casado con un “hombre” mayor. Es indignante el asesinato y a eso hay que sumar que, incluso mujeres, la señalen como responsable de su homicidio”.
“¡A DÓNDE VAMOS A PARAR!. HAY MISÓGINOS… Y MISÓGINAS. SOMOS VÍCTIMAS DE UN PATRIARCADO”, dijo una seguidora en su última publicación.
Tratándose de un comentario popular y del cual muchos más dieron razón y acompañaron con comentarios similares. Por último hubo quienes además le desearon “Que Descanse en Paz (QDP)”.

SLF