morena
Foto: Jorge X. López | Sostuvieron que Delgado y Hernández se empeñan en aferrarse a sus puestos y buscan atropellar los derechos de los militantes fundadores  

Representantes de distintas delegaciones estatales de Morena exigieron la renuncia inmediata del presidente de su partido, Mario Delgado y de la Secretaría general, Citlalli Hernández por lo que consideraron una redacción anti estatutaria a la tercer Congreso Nacional Ordinario de ese partido.

Congregados en el Club de Periodistas en la Ciudad de México y encabezados por John Ackerman, sostuvieron que Delgado y Hernández se empeñan en aferrarse a sus puestos y buscan atropellar los derechos de los militantes fundadores, acallar a la disidencia y efectuar una purga ideológica al interior del Partido “con el fin de imponer un pensamiento único al más fiel estilo de los institutos políticos del viejo régimen”.

Te podría interesar: «Alito» Moreno ha ayudado mucho a Morena, que siga al frente del PRI: Mario Delgado

“Es indignante atestiguar cómo la cúpula de Morena sacrifica los principios fundaciones de no mentir, no robar y no traicionar qué dieron vida al movimiento.

“Mareada en su tabique de poder, la dirigencia actual se aleja cada más de las bases y se limita a utilizar el aparato partidista para repartir cargos, pretendas y privilegios de acuerdo a sus intereses particulares”, dijo Ackerman al leer el pronunciamiento.

Explicó que la convocatoria al tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena propone la ilegal continuidad del presidente y la secretaria general morenista y la cancelación de los derechos de los militantes fundadores y da pie a un asalto al partido por grupos corporativos y clientelares.

Exhortaron a los otros integrantes del Comité Ejecutivo Nacional a que convoquen inmediatamente a una sesión extraordinaria para rectificar los elementos más nocivos e ilegales de la Convocatoria antes de que inicie el proceso.

Además, llamaron a las bases del Partido y sus simpatizantes a conformar brigadas “caza mapaches convencionistas” en los 300 distritos electorales para inhibir, documentar, denunciar y llevar a la Justicia a quienes acarreen, compren o coaccionen el voto o manipulen los resultados de la votación al interior de Morena.

Te podría interesar: Regaña INE a corcholatas de Morena y aclara que no violan la ley

Por último, lanzaron la convocatoria para la segunda convención nacional morenita para realizarse el 21 de agosto en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, “con el fin de reunir a todas las bases del Partido a nivel nacional con el fin de rectificar el rumbo de nuestro movimiento-partido a favor de la defensa de los principios fundaciones de no mentir, no robar y no traicionar”.

 

EAM