Jesús Hernández, detenido por el asesinato de la cantante Yrma Lydya habría muerto en prisión.
Foto: Archivo  

Luego de ser asesinada presuntamente por Jesús “H” se dio a conocer que la cantante Yrma Lydya de 21 años antes del crimen ya había buscado a abogados para divorciarse. 

Esto luego de que vivió agresiones y mostrando pruebas a una importante firma de abogados. Desde el mes de abril había comenzado el proceso. 

De acuerdo a una serie de entrevistas realizadas por Excélsior la joven decidió detener su intento de divorcio ya que optó por llegar a un acuerdo de conciliación con su entonces esposo. 

Esta no sería la primera vez que hablaba de un abuso por parte de su pareja ya que mencionó que el ahora detenido le apuntó con una pistola.

De acuerdo al periodista Antonio Nieto, en diciembre de 2021, la cantante denunció por violencia familiar a su ahora presunto asesino.

El asesinato de Yrma Lydya será investigado como feminicidio de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La noche de este jueves, Jesús H fue detenido anoche por elementos de la Policía Bancaria afuera del restaurante Suntory luego de  presuntamente dispararle en 3 ocasiones a su pareja sentimental la cantante Yrma Lydya.

LDAV