alejandro moreno
Foto: Cuartoscuro / archivo / Moreno Cárdenas afirmó que no se irá hasta que concluya su período  

Nueve expresidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el coordinador de los senadores del tricolor pidieron a su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, sostener a la “brevedad” una nueva reunión para concretar la convocatoria para “la renovación oportuna de la dirigencia nacional”.

TE PUEDE INTERESAR:   Exige Roberto Madrazo, renuncia de Alejandro Moreno

Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Roberto Madrazo, Dulce María Sauri, Humberto Roque y Miguel Ángel Osorio Chong entregaron una nueva carta a Moreno Cárdenas, en la que destacan la necesidad de atender los compromisos pactados en la reunión del 14 de junio pasado y que no se han cumplido.

“Toda vez que nuestro encuentro derivó en una serie de asuntos pendientes que es importante atender a la brevedad, dado que cobran relevancia en el clima político presente de nuestra organización, como la renovación incluyente de distintos órganos de dirección política deliberativa y ejecutiva del Partido y la convocatoria para la renovación oportuna de la dirigencia nacional”, señalaron.

TE PUEDE INTERESAR:   Advierte Alejandro Moreno proceder legalmente contra MCCI

Ante ello, los priistas advirtieron que la nueva reunión tiene como finalidad, dar “seguimiento que permita concretar una ruta de acciones y los medios para su cumplimiento”.

Los exdirigentes reconocieron que la reunión que sostuvieron hace nueve días, sirvió para compartir su “genuina preocupación” por la situación que presenta su instituto político.

Y en ella, se estableció la creación de una mesa de diálogo que permitiera “fortalecemos con inclusión, pluralidad y propuestas, de cara a los compromisos que nuestro partido sostendrá en los procesos electorales locales de 2023 y los procesos electorales federal y locales de 2024”, refirieron en la misiva.

En la reunión previa, Moreno Cárdenas advirtió que dejará el cargo hasta el 19 de agosto de 2023, período por el que fue electo por la militancia.

 

LEG