nuevo laredo
Foto: Cuartoscuro / archivo / El programa está dirigido a todos los niños que quieran vacunarse, sin priorizar sectores  

Los primeros menores de seis meses a cuatro años, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se vacunaron esta semana, a través de un programa transfronterizo de inmunización.

Hasta ahora, son 294 niños de este sector etario los que han recibido alguna dosis de Pfizer o Moderna en el puente internacional Juárez-Lincoln, en Laredo Texas, Estados Unidos.

Durante la primera etapa se contempla inocular a 2 mil 300 infantes; sin embargo, la meta es que todos los niños de esta edad en el municipio lo hagan, dijo en entrevista con 24 HORAS la directora de Salud de Nuevo Laredo, Liliana Arjona.

“Ahorita tenemos programados 2 mil 300 para los próximos días y ya se completaron todos los registros, pero estoy totalmente convencida de que en estos días vamos a recibir más donación”, apuntó.

Aunque el proyecto inició formalmente este jueves para el público en general, diez integrantes de la casa hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con comorbilidades acudieron a recibir la dosis el pasado martes.

“Iniciamos la vacunación para bebés en el rango de edad de seis meses a cuatro años y los primeros beneficiados son menores con comorbilidades que registró el DIF”, dijo la edil Carmen Canturosas Villarreal.

La campaña transfronteriza es cubierta con recursos del ayuntamiento y en colaboración con el doctor estadounidense, Víctor Treviño.

EL RECORRIDO

Cada día a partir del 23 de junio y hasta el 30, los padres de familia deberán presentarse con sus hijos en la sala “Sergio Peña”, entre las 8:00 y las 13:00.

Desde ahí, los camiones partirán a Estados Unidos, donde el personal médico subirá a las unidades para vacunarlos, sin que la visa sea un requisito.

“Cruzamos el recinto fiscal de Estados Unidos, sube el personal del doctor Treviño y del municipio, vacunan y se regresan. Todo es dentro del autobús, nadie se baja (aunque) siempre hay personal de Aduanas”, contó la directora de Salud municipal.

Como en otras regiones del país, Nuevo Laredo está en una quinta ola de contagios por Covid-19, pero hasta ahora la cifra es incierta, por lo que pidió a la gente retomar las medidas de sanidad.

 

VACUNACIÓN EN MENORES

100,000 personas
han sido inoculadas desde que inició el programa bilateral transfronterizo contra el Covid

2,300 dosis
serán aplicadas a niños de seis meses a cuatro años en la primera etapa en Nuevo Laredo

 

LEG