Dos mujeres y tres niños murieron este jueves a causa de un incendio que se desató en la madrugada en un edificio de la capital argentina, Buenos Aires, durante el cual resultaron heridas 35 personas, entre vecinos y policías y rescatistas, informaron organismos de emergencia.

Los fallecidos lograron ser evacuadas con vida, pero murieron cuando eran trasladadas al hospital, indicó Alberto Crescenti, director del servicio de emergencias SAME.

Por si te lo perdiste: La Unión Europea concede a Ucrania y Moldavia estatuto de candidatos a la adhesión

Se trata de cinco miembros de una misma familia de once integrantes (una pareja y sus nueve hijos). El padre fue hospitalizado y permanece en grave estado con quemaduras en el rostro y en las vías respiratorias.

“El hombre está internado con asistencia mecánica en el hospital Rivadavia. Está delicado. Los otros chicos internados van a salir adelante”, declaró Crescenti.

El fuego comenzó cerca de las 06H00 locales (09H00 GMT) en el séptimo piso de un edificio del céntrico barrio bonaerense de Recoleta, que se expandió rápidamente hasta el octavo, detalló el subcomandante de bomberos Pablo Giardina.

Por si te lo perdiste: En este restaurante con temática Karen los meseros son groseros y te tratan mal

El fiscal Sebastián Fedullo, a cargo de la investigación, declaró a la prensa que “preliminarmente sería accidental y no habría explotado ningún artefacto. Nos basamos en las pericias de los bomberos”.

Al lado del edificio de 14 pisos donde se produjo el incendio, hay una estación de gas natural comprimido (GNC), lo que generó profunda preocupación hasta que quedó controlado el fuego, dijo Crescenti.

LDAV