iglesia
Foto: @SEGOB_mx / Adán Augusto López, titular de Segob, mostró su respaldo al obispo Francisco Moreno por el asesinato de dos jesuitas  

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aprovechó su visita a Baja California para refrendar el apoyo del gobierno de México al obispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, por el lamentable asesinato de los dos sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Medina en Chihuahua.

TE PUEDE INTERESAR:   Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en iglesia; AMLO asegura investigar

Ante monseñor Moreno Barrón y empresarios, el secretario de Gobernación dijo que la Iglesia debe ayudar a recuperar los valores y con ello resolver de raíz el problema de la inseguridad.

“Usted tiene que ayudar mucho, ese es su compromiso por su formación, por su creencia está usted obligado. Es un referente para la sociedad y quienes conocemos su trayectoria -no porque yo me dedique allá en Gobernación a investigar la vida de las personas, eso era antes-, pero conozco su trayectoria, su compromiso y su tarea es fundamental para que podamos entre todos salir adelante.”

Insistió en que para el problema de la inseguridad, la resolución tiene que ser en conjunto. “No es un asunto de policías y ladrones, de más soldados, de más Marina, no. Es un asunto de voluntad, de inteligencia y de compromiso con la sociedad. Tienen que estar involucrados desde luego el sector educativo, la Iglesia y todas las iglesias en general juegan un papel fundamental”.

Ante ello, propuso “emprender una cruzada entre todos para recuperar nuestros valores e ir creando una mejor sociedad”.

LEG