SSC anuncia operativo de seguridad durante marcha del orgullo LGBTQ
Foto: Cortesía | El gobierno de la CDMX invitó a estar pendiente de las actualizaciones del tránsito  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un operativo de seguridad con más de dos mil agentes durante la marcha del orgullo LGBTQ para garantizar la integridad física y patrimonial, así como la movilidad de la ciudadanía, este 25 de junio.

En una conferencia de prensa el Subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Javier Moreno Montaño, comentó que el dispositivo, para brindar seguridad el próximo sábado 25 de junio, durante la marcha del orgullo LGBTQ, se desplegará desde las 03:00 horas para el acompañamiento de los colectivos que formarán los más de 140 carros alegóricos sobre Paseo de la Reforma.

Te podría interesar: Continúa aumento de Covid-19, reportan 16 mil nuevos casos

Este dispositivo se instaurará en tres bloques. El primero de 3:00 a 5:30 horas, el segundo de 5:30 horas a 7:30 horas y el tercero de 7:30 a 9:30 horas. Esto para asegurar que la marcha inicie a tiempo y se evite un mayor impacto vial.

Así, se señaló que para el resguardo de los participantes, la SSC desplegará a mil 800 efectivos de la Subsecretaría de Operación Policial, 40 vehículos oficiales, 355 oficiales de control de tránsito, 55 patrullas, 22 motocicletas y cinco grúas.

Moreno Montaño expuso que la marcha dará comienzo a las 10:00 horas siguiendo la ruta de Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia, Av. Juárez y entrarán al Zócalo capitalino por la Av. 5 de Mayo. Por ello, para evitar aglomeraciones, exhortó a los automovilistas vías alternas.

Te podría interesar: Realizan en Senado, primer Parlamento juvenil LGBTIQ+ 2022

El Subsecretario dio como opciones al oriente: el Eje 3 Oriente Francisco Del Paso y Troncoso, el Circuito Bicentenario, el Anillo Periférico la calzada Chivatito; el Eje 1 Oriente Circunvalación, la calzada de la Viga

Mientras que hacia el poniente sería La avenida Puente de Alvarado, la avenida Ribera de San Cosme, Río de la Loza, avenida Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier y el Eje 1 Norte Rayón, las avenidas José María Izazaga, Chapultepec y Constituyentes; la calzada México – Tacuba, Presidente Masaryk, el Eje 3 Sur y Baja California.

Así invitó a estar pendiente de las actualizaciones del tránsito a través de las redes sociales oficiales y medios de comunicación.

OH