Charles Webb
Foto: Especial / Charles Webb, seleccionó a México como parte de su proyecto #CHEFONTOUR con el cual recorre diferentes ciudades a través del mundo  

El reconocido chef estadounidense, Charles Webb, seleccionó a México como parte de su proyecto #CHEFONTOUR con el cual recorre diferentes ciudades a través del mundo para cautivarse con su gastronomía, comprenderla y adaptarla al estilo de sus platillos.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Una lavadita y a la casa! Mujer presume a su novio que ‘salvó’ de las calles

“No soy ajeno a México, mi familia es de Guanajuato y viví algún tiempo ahí cuando era niño, así que la cultura mexicana fue algo que tuve presente en mi vida, pero entré en contacto con ella cuando cumplí 8 años; mis papas se separaron, tuve que aprender a cocinar algunas cosas las cuales uní con lo que aprendí del estilo de Texas“, comentó en entrevista con 24 HORAS el chef Webb.

Además, agregó que: “Hoy estoy contento de poder regresar a la Ciudad de México, después de casi 30 años, pero no lo hago como turista, sino con una actitud culinaria, con ganas de aprender de aquí lo que no pude aprender en aquellos momentos, pero sobre todo con la madurez que me ha dado recorrer varios países”.

La intención del proyecto #CHEFONTOUR es una docuserie en la que Webb resalta aspectos de la cultura gastronómica de cada ciudad en la que se reúne.

“La comida es muy importante, para empezar no se puede vivir sin ella y está presente en los momentos más importantes de nuestras vidas, ya sea que cerramos un negocio, en una fiesta, cuando se reúne a la familia, y seguramente momentos variados en cada cultura, pero eso es en donde todos estamos, y la comida engloba más, engloba las historias que hay detrás de ella, que nos cuenta a través de la forma en que se produce cosecha y llega hasta la cocina cada ingrediente, y en la forma en que se cocina, por supuesto, pero definitivamente no para ahí.

“Esto es para el público de todo el mundo que lo ve, que pueda comprender otras formas de pensar, de comer, de apreciar las culturas, considero que cada quien puede poner algo para mejorar el mundo desde lo que hace, y creo que el abrir estos canales con la comida, que es lo que yo hago, hace un mundo en donde se pueda reconocer mejor a los demás y crea personas mejores”, argumentó Webb.

La docuserie, en su edición mexicana recorrerá San Miguel de Allende, Mérida, CDMX y Oaxaca, y sobre este último punto, el reconocido chef dijo: “Conozco la comida oaxaqueña, pero nunca he estado ahí, y esta misma es muy reconocida en todo el mundo, conozco colegas de ahí que están creciendo mucho y logrando cosas enormes por todo el mundo, que ahora que que tengo la oportunidad de ir voy a experimentar.

Oaxaca es para México, lo que Toscana es para Italia, son lugares enigmáticos en cuanto a la riqueza cultural de su gastronomía, y en verdad estoy entusiasmado de ir, y de hecho no descarto, que podamos visitar algunas ciudades más con todo mi equipo, así que las que mencioné, son al menos las planeadas”.

Los capítulos del #CHEFONTOUR estrenan a través de la cuenta oficial de Instagram de Webb, pero adelantó que están el planes para abrir un canal de Youtube en donde pueda relanzar algunos capítulos de ciudades anteriores como Cartagena, Barcelona, Río de Janeiro, entre otras, así como México. “Los próximos están planeados son Montreal, Tel Aviv, Jerusalén, Praga, Milán y Roma, el canal estará disponible en la primera quincena de agosto”, concluyó.

 

LEG