Mara Lezama la primera mujer gobernadora electa en Quintana Roo
Foto :Especial | Mara Lezama la primera mujer gobernadora electa en Quintana Roo  

La Cuarta Transformación se reafirma en Quintana Roo. A Mara Lezama, primera mujer electa Gobernadora, nada la detiene. “No hay tiempo para descansar” dijo en Cozumel, donde dio inicio a su Gira de Agradecimiento por los 11 municipios en cuanto recibió su constancia de mayoría.

Una mayoría arrasadora, ya que el recuento final de las autoridades electorales computó 309 mil 931 mil votos a su favor, lo que significa que ganó con el 57% de las preferencias y superó con 41 puntos de ventaja al segundo lugar.

Te podría interesar: Arriban 804 mil vacunas Pfizer para niños de 5 a 11 años

Desde 2021 Morena gobierna 8 de los 11 municipios del estado. En este proceso electoral ese movimiento avanzó de forma contundente para lograr encabezar el Gobierno del Estado durante los próximos cinco años en la entidad que aporta los mayores ingresos por divisas del turismo en el país.

En esta Gira de Agradecimiento, con 5 municipios visitados ya y los 6 restantes en agenda, la gobernadora electa saluda, sonríe, abraza y sobre todo habla con la gente que le dio su voto y su confianza.

“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada” dice Mara en su reunión en Solidaridad para agradecer los votos de sus simpatizantes. Es una mujer líder, su trabajo político surge de la mano de Andrés Manuel López Obrador antes de que fuera Presidente de México y ahora se apresta a “defender y romper los cánones” locales para impulsar la Cuarta Transformación, pese a cacicazgos, guerra sucia y muchas artimañas a la vieja usanza, como expresó en su visita a Cozumel.

El resultado arrollador en las urnas se dio con el esfuerzo de los ciudadanos “valió la pena y hoy por primera vez, una mujer de izquierda, una mujer de Morena” tomará las riendas de un estado gobernado históricamente por hombres.

Mara Lezama, que se define a su misma como una luchadora social que ha dedicado su vida al bienestar de la gente, afirma ante un público de militantes entusiasmados por su triunfo, que las mujeres nunca serán relegadas en su gobierno, que este triunfo es “por las que están, por las que vienen y por las que no han nacido”.

En Tulum, el municipio que más votos le otorgó en proporción a su población, que le expresó su respaldo con más de 34 mil sufragios, la gobernadora electa dio un esbozó del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que será el eje de su gobierno Morenista, mientras que en Puerto Morelos indicó que por primera vez “el Plan Estatal de Desarrollo se construirá con la participación activa y permanente de la sociedad”.

Te podría interesar: Realiza Senado, Parlamento Juvenil LGBTIQ+ 2022

En Quintana Roo, el Gobierno Federal comprometió obras por un monto superior a los 10 mil millones de pesos en este año, que traerán desarrollo y expansión al estado: el Puente vehicular Nichupté en la zona hotelera de Cancún; la modernización del Boulevard Colosio, la entrada principal de Cancún; el Aeropuerto de Tulum y el Tren Maya.

“Estamos listos para gobernar y escribir las páginas más bellas de Quintana Roo” promete Mara Lezama a los quintanarroenses y, va más allá, se compromete: “No les voy a fallar.”

CSAS