Foto: Cuartoscuro | La próxima semana comenzará la vacunación contra covid en menores de 5 a 11 años
Foto: Cuartoscuro | La próxima semana comenzará la vacunación contra covid en menores de 5 a 11 años  

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ha anunciado a través de su Twitter que la vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años dará inicio la próxima semana.

Te podría interesar:Carlos Joaquín supervisó y entregó obra pública por más de 136 millones en Mahahual

La mañana del 23 de junio llegaron al país 804 mil dosis de vacunas Pfizer destinadas a los niños, las cuales fueron recibidas por el director del Issste Pedro Zenteno.

La fase 7 del Plan Nacional de Vacunación destinado a este sector durará 3 meses y tendrá su banderazo este lunes 27 de julio con la previa inscripción que realizaron y aún se pueden realizar los padres a través de esta página.

Gatell recomendó que todos los menores que estén contagiados de Covid en el momento que les toque recibir el inmunológico esperan al menos 15 días antes de acudir.

Por su parte, la Secretaria de Salud ha dejado en claro que las aplicaciones se darán de manera escalonada por lo que deberán estar atentos a los anuncios sobre los sectores a los que les corresponderá.

Te podría interesar: AMLO dice que irán al fondo del caso Cerocahui; cuestiona que «El Chueco» llevara una vida normal

Se espera que el día de mañana lleguen 1 millón 200 mil  vacunas más,  según lo informado el pasado martes por el subsecretario Hugo López-Gatell.

GR