Fue presentada una docuserie en HBO Max titulada Menudo: Forever Young en el que se cuenta la historia de la boy band, Menudo. De esta agrupación salieron talentos como Draco Rosa y Ricky Martin.

Uno de los exmiembros, Angelo García formó parte de Menudo cuando tenía 11 años y reveló que sufrió de abuso sexual cuando estuvo en el proyecto.

En esta serie documental el cantante dio a conocer que en una ocasión sufrió de una violación en su habitación de hotel por parte de un hombre del cual no reveló su identidad. Esto fue en el periodo de 1988 a 1990.

“Todo lo que recuerdo es que me desmayé. Cuando me desperté, estaba desnudo y sangrando, así que supe que me habían penetrado. Tenía, como, estas marcas de quemaduras en mi cara por la alfombra… Estaba muy confundido y no entendía”, se escucha decir en su testimonio.

Angelo agregó que no había sido la única vez que vivió dicha situación sino que fue abusado en distintas ocasiones por “depredadores”, mencionó.

En la serie documental otros miembros de igual forma mencionaron que además de abusos, había temas con drogas, abuso laboral y más a mano de Edgardo Díaz, quien estaba detrás de la agrupación y quien no aparece en el material audiovisual.

De igual manera, miembros hablan sobre Ricky Martin y mencionan que al tener mayor antigüedad en ocasiones fungían como sus asistentes.

La serie ya está disponible en la plataforma.

LDAV