El papa Francisco decidió poner fin a las ventajas inmobiliarias de las que hasta ahora gozaban los cardenales
Foto: AFP / El Papa externó su “dolor y consternación” por el crimen de sus compañeros de orden Javier Campos y Joaquín Mor  

El papa Francisco lamentó este miércoles la espiral de violencia que envuelve a México, tras el asesinato, en una iglesia de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico, en la sierra Tarahumara, en Chihuahua. “¡Cuántos asesinatos en México!”

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Renunciará el Papa Francisco? Esto es lo que sabemos

El Pontífice externó su “dolor y consternación” por el crimen de sus compañeros de orden Javier Campos y Joaquín Mora, a quienes llamó “hermanos” y que desarrollaban su labor en comunidades indígenas de esa región.

“Hay tantos asesinatos en México. Estoy cerca, en afecto y oración, de la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento innecesario”, señaló el Papa al final de su audiencia general semanal, en el Vaticano.

Campos, de 79 años, y Mora, de 81, fueron baleados el lunes en la localidad de Cerocahui, en las montañas de Chihuahua, “mientras intentaban defender a un guía turístico que buscaba refugio” en su parroquia, según la orden también conocida como la Compañía de Jesús. El hombre que era perseguido también fue asesinado.

Desde temprana hora del martes, el sitio oficial de noticias del Vaticano, Vatican News, retomó en sus páginas la muerte de los dos párrocos y el guía turístico.

 

LEG