Foto: Cuartoscuro / archivo / Ricardo Torres Muela se asignó, por error, ingresos por 114 mdp en 2021, cuando en realidad su sueldo anual es por 1 millón 145 mil pesos  

Ricardo Torres Muela, nombrado como encargado de despacho de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), se equivocó al llenar su declaración patrimonial y se asignó ingresos por 114 millones de pesos en 2021, como empleado de esa dependencia.

La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICT) confirmó a 24 HORAS que se trató de “un error de dedo”, por lo que el funcionario inició un proceso de corrección ante la Función Pública (SFP).

La dependencia justificó que, en su declaración patrimonial, Torres Muela capturó su salario con todo y centavos, pero el sistema Declaranet tomó la cantidad sin separaciones, por lo que, hasta el cierre de esta edición, todavía aparecía con ingresos por 114 millones 558 mil 566 pesos durante el año pasado y como de departamento en la Gerencia Regional Centro del Seneam.

Ante el error, cometido en la captura de sus ingresos, el funcionario inició ayer una aclaración ante la Función Pública, con la precisión de que sus ingresos anuales en 2021 fueron de 1 millón 145 mil 585.66 pesos; es decir, 113 millones menos de lo que todavía aparece en la plataforma de Declaranet.

El pasado 9 de mayo, Ricardo Torres fue designado como responsable de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, en sustitución de Víctor Manuel Hernández, quien renunció al cargo tras varios señalamientos de pilotos y controladores aéreos de incidentes, principalmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“El funcionario cuenta con 43 años de experiencia como Controlador de Tránsito Aéreo y es Lic. en administración de empresas”, señaló la SICT al informar su nombramiento.

Como parte de su declaración patrimonial, el funcionario señaló que no tiene otros ingresos, solo los obtenidos por su trabajo en el Seneam.

 

LEG