morena
Foto: Gaabriela Esquivel / Archivo / “Estas redes, estos clanes que tienen que ver con familia y amigos, demuestra que tienen solamente una prioridad, y es tener más poder y más dinero”, señaló Kenia López  

La existencia de los clanes de Morena con los que han logrado colocar a familiares y amigos en diversos puestos en la administración federal demuestra que sólo se preocupan por enriquecerse ellos y a sus familias mientras empobrecen al pueblo de México, aseveró la senadora Kenia López Rabadán (PAN).

TE PUEDE INTERESAR:  Clanes concentran poder en la 4T

“Estas redes, estos clanes que tienen que ver con familia y amigos, demuestra que tienen solamente una prioridad, y es tener más poder y más dinero”, señaló.

Este diario publicó el martes una investigación en la que detectó que sobrinos, tíos, hermanos e hijos ocupan puestos en áreas importantes para el desarrollo del país, como seguridad, energía, trabajo, así como en el Poder Legislativo y Judicial.

De todos los clanes morenistas que se identificaron sobresalen los encabezados por el director de Pemex, Octavio Romero, con 11 familiares en la administración pública; le sigue el de la senadora Olga Sánchez Cordero y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, ambas con nueve cada una.

En conjunto los familiares de los funcionarios y políticos morenistas representan una erogación de por lo menos 100 millones de pesos al año en sueldos brutos.

López Rabadán lamentó que los morenistas están pensando más en enriquecerse “mientras no hay vacunas para los niños, mientras no hay quimioterapias para las personas que tienen cáncer, incluso mientras están asesinando a mujeres a hombres”.

“Han sido una muestra clara de un pésimo Gobierno y estos clanes nos demuestran que, lamentablemente, su prioridad es únicamente tener más poder y más dinero”.

En tanto, Federico Döring, diputado del PAN del congreso de la Ciudad de México, comentó en su cuenta de Twitter que de “pasamos de las tribus del PRD a los clanes de nepotismo inútil e incompetente de Morena”.

LEG