AMLO
Foto: Cuartoscuro/ “En el caso del Poder Judicial se introdujo una corriente muy conservadora y al mismo tiempo muy corrupta de tiempo atrás” : AMLO  

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Poder Judicial, donde acusó que sigue la corrupción y dijo que el Consejo de la Judicatura Federal no ha estado a la altura de las circunstancias.

TE PUEDE INTERESAR:   AMLO rechaza replantear su estrategia de seguridad

En su conferencia de prensa, pidió mantener “ a raya” a los jueces corruptos para que funcione el CJF. “Estos jueces corruptos, que los hay, hay que tenerlos a raya, y buscar que funcione el Consejo de la Judicatura”, expuso.

Ante lo cual recordó el caso del juez Juan Pablo Gómez Fierro, cuando otorgó la primera suspensión de la Ley de la Industria Eléctrica. Consideró que el juez “se extralimita”, ya que acaba de amparar una empresa eléctrica sin fundamento, “pero eso corresponde a la Judicatura, cómo no van a estar viendo eso”.

El mandatario también mencionó el caso de un juez de Sinaloa, quien dejó en libertad a un presunto criminal porque se elaboró mal el expediente.

“Pusieron que lo detuvieron a las 10:30 y no la detención fue a las 10:05, y con eso afuera, pero al mismo tiempo tenemos información que recibieron dinero y ya nada más le buscaron. Eso se tiene que seguir combatiendo acabar con esa corrupción”, indicó.

Pese a estas críticas, López Obrador expresó su respaldo al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz y al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, a quienes calificó como personas íntegras y honestas.

Esta no es la primera vez que el mandatario lanza acusaciones contra el Poder Judicial. El 26 de octubre de 2021, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió suprimir la prisión preventiva oficiosa por delitos como contrabando, defraudación fiscal y uso de facturas falsas, el Presidente dijo que es muestra de que se protege la corrupción y está al servicio de minorías.

Mientras que el 15 de junio de 2021 afirmó que está “podrido” y tener una “mentalidad ultraconservadora” ante los amparos que frenan sus obras de infraestructura.

 

FRASE
“En el caso del Poder Judicial se introdujo una corriente muy conservadora y al mismo tiempo muy corrupta de tiempo atrás”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

LEG