covid
Foto: Cuartoscuro / archivo / Las farmacias particulares otorgan pruebas Covid a quienes no alcanzan ficha para una gratuita en los centros de salud  

Los casos activos de coronavirus en la CDMX continúan aumentando, siendo la segunda entidad con más contagios en el país, tan solo debajo de Baja California Sur.

Ayer, los casos activos de coronavirus en la Ciudad de México eran 24 mil 358, mientras que el martes se registraron 21 mil 604 y el lunes fueron 19 mil 157, de acuerdo al Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal.

TE PUEDE INTERESAR:  Marcelo Ebrard da positivo a Covid-19

A escala nacional, ayer se tenían registrados 76 mil 004 casos, de los cuales casi un tercio pertenecían a la capital del país.

Por otra parte, el secretario de Gobierno local, Martí Batres, confirmó ayer que salió positivo a Covid-19, por lo que permanecerá aislado.

“Anoche (martes) comencé a sentir síntomas de un resfriado. Por eso no acudí hoy por la mañana a la reunión de gabinete de seguridad y tampoco a los eventos que tenía programados. Me realicé la prueba de Covid-19 y salió positiva. Daré seguimiento a mis tareas pendientes desde mi casa”, publicó en su cuenta de Twitter.

En contraste, ayer fue el primer evento público de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desde que anunció que se contagió (el 15 de junio), al asistir a un evento con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apenas el lunes, el secretario de Relaciones Exteriores federal, Marcelo Ebrard, también anunció su contagio: “En mi prueba de hoy salí positivo de COVID-19. De modo que estaré trabajando desde casa. Me siento como cuando te da catarro, nada de qué preocuparse. Hoy no estuve en el Gabinete de Seguridad. Les voy informando”.

Cabe destacar que el canciller estuvo con la jefa de Gobierno Sheinbaum en un evento de Morena el 12 de junio pasado, poco antes de que la mandataria anunciara su contagio.

 

LEG