celia
Foto: @pcivilchiapas / El kilómetro 213+000 de la carretera Tapanatepec-Talismán, en Chiapas permanece acordonado tras el colapso del puente “Doña María”.  

Tras cuatro días del paso de la tormenta tropical Celia por la costa del Océano Pacífico, se han registrado afectaciones en las vialidades de por lo menos tres estados: Guerrero, Puebla y Chiapas.

TE PUEDE INTERESAR:   ‘Celia’ se intensifica a tormenta tropical

En este último, por las lluvias, colapsó el puente Doña María, en Acacoyagua, sobre el tramo carretero a Escuintla. Protección Civil local acudió al lugar para evaluarlo por grietas profundas en los extremos, por lo que pidió a la población que no se acerque.

La Secretaría de Gobernación de Puebla informó que el fenómeno meteorológico dañó el tramo tres de la carretera estatal Zacapoaxtla-Xochiapulco; mientras que en la Tetela-Zacapoaxtla hubo desprendimiento de tierra y rocas a la altura de la localidad Ometepetl; sin embargo ya los rehabilitaron.

TE PUEDE INTERESAR:  Celia provocará más lluvias en la península de Yucatán

Por su parte, Protección Civil de Guerrero indicó que se han registrado derrumbes en al menos seis municipios, entre ellos Chilpancingo y Acapulco; en la autopista del Sol hubo deslaves que bloquearon parcialmente un carril.

En Guadalupe y Calvo, Chihuahua, tres coches quedaron varados por las lluvias torrenciales; además diez viviendas, siete tiendas y algunas aulas se inundaron.

Hasta el cierre de esta edición, la Comisión Nacional del Agua indicó que Celia está instalada al sur de Michoacán y de Guerrero, aunque para el viernes podría convertirse en huracán categoría uno. Pronosticó tormentas en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima este jueves.

 

LEG