Acorralan a Alito

El manotazo de los presidentes del PRI tienen a Alejandro Moreno Cárdenas tan preocupado que hasta sus vacaciones canceló. Nos aseguran que aquel líder que salió muy gallito ante las cámaras a decir que no renunciaba, poco a poco comenzó a diluirse cuando vio que uno a uno los exdirigentes tricolores volvieron a la cargada; primero Osorio Chong, luego Roberto Madrazo, ayer Claudia Ruiz Massieu… Y es que aunque tiene al Consejo Político controlado y no lo pueden destituir, en realidad está pensando en asegurar su libertad y tener, como dirigente del PRI y aspirante a la candidatura presidencial una moneda de cambio con más valor ante la Alianza para encabezar las pluris y asegurar el fuero que lo protegería de la cárcel si las investigaciones en su contra avanzan. ¿Será

Deuda histórica de justicia

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, quedó ayer como el cohetero. Por un lado los familiares de víctimas de la guerra sucia salieron indignadísimos porque se piensa inscribir los nombres de los militares caídos en esos años en un monumento en la Plaza del Servicio a la Patria. Y por el otro, pues es sabido que llamar represor y asesino al Ejército mexicano nunca ha caído bien en las Fuerzas Armadas y menos, en el propio Campo Militar no. 1. Encima, la ausencia de la FGR en la ceremonia de inicio de trabajos de la comisión de la verdad dejó una sensación de que la justicia para los familiares seguirá siendo un asunto pendiente. ¿Será?

Brújula descompuesta

Nos dicen que quienes piensan y hasta se atreven a asegurar y escribir que el nuevo líder del sindicato petrolero Ricardo Aldana obedece las órdenes de Carlos Romero Deschamps no tienen idea de lo que pasa en esa organización sindical, pues desconocen que Aldana está completamente desligado del exlegislador priistas desde hace más de cinco años y las decisiones al interior del STPRM las toma exclusivamente Ricardo Aldana… ¿Será?

Quieren evitar un gol

Aún con los resultados que ha obtenido, sobre todo en materia de seguridad, hay quien comenta que Cuauhtémoc Blanco quiere hacer una cuauhtemiña e imponer al candidato morenista en 2024 para que le cuide la espalda, pues cree que tiene el resultado en la bolsa. Parece que no ha escuchado a Raúl Ojeda Zubieta, delegado especial en funciones de presidente de Morena en la entidad quien asegura que el próximo gobernador saldrá de su partido, no del gabinete del exfutbolista porque ahí nada más no hay quien tenga el perfil.. Y ya entrado en detalles está por abrirse una convocatoria para afiliarse al partido guinda y en agosto para renovar el Comité Ejecutivo Estatal. ¿Se apunta?¿Será?

Futuras rifas

Quien diga que López Obrador no ha hecho escuela a nivel internacional debe observar el caso de Gustavo Petro, el presidente electo de Colombia, quien ya anunció que “todo avión que se compre para instituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender”… A ver si no los termina ofreciendo en una rifa, ¿Será?

LEG