Gorillaz
Foto: Warner Music. | Gorillaz lanza su nueva canción ‘Cracker Island' en compañía de 'Thundercat’, y crea furor en redes sociales.  

La banda virtual ganadora de premios BRIT y Grammy, Gorillaz presenta un nuevo sencillo, en plena gira mundial, ‘Cracker Island’ ft. Thundercat, llega a todas las plataformas y a solo horas de su estreno ya ha roto récord en reproducciones.

La banda creada por Damon Albarn y el artista Jamie Hewlett, y compuesta también por los emblemáticos personajes ficticios, el cantante 2D, la bajista Murdoc Niccals, el baterista Russel Hobbs y la guitarrista japonesa Noodle, ahora se encuentran en los mejores momentos de su carrera. 

Desde que iniciaron su gira por el mundo se han encontrado en tendencias constantemente, y ahora una sorpresa se suma tras las increíbles presentaciones que dieron en algunos lugares de América y América Latina.

El estreno oficial de una de las dos canciones inéditas que sumaron en sus conciertos, “Cracker Island“, la cual llega a todas las plataformas.

Si bien Gorillaz ya ha hecho colaboradores increíblemente emocionantes, con una lista que incluye leyendas musicales así como con promesas musicales, como son Elton John a Little Simz, MF Doom a Jean-Michel Jarre, Grace Jones a slowthai, Kali Uchis a Sidiki Diabaté, se une Thundercat, dos veces ganador del Grammy, bajista , cantante y compositor para darle vida a esta nueva canción.

En toda su trayectoria Gorillaz cuentan con siete álbumes, pero muchos especulan que con los nuevos temas salga uno próximamente. Es cuestión de tiempo que esto sea confirmado o no por la misma banda, por ahora son simples sospechas.

Este 22 de junio, la presentación de ‘Cracker Island ft. Thundercat’, a solo unas horas de su estreno ya logró superar las 28 mil visualizaciones, como era de esperarse.

Te podría interesar: Danna Paola será la protagonista en el auto de TikTok del Pride CDMX

También te podría interesar: ¿Papá eres tú? Chayanne regresa con su sencillo «Te amo y punto»

Con el estreno 2D comenta “Es bueno estar de vuelta, estoy bien en nuestra nueva melodía, me trae recuerdos extraños y aterradores de cosas que aún no han sucedido.”

Cabe recordar que Gorillaz World Tour 2022 que comenzó en Sudamérica a principios de año, continuó en México para después presentarse en Primavera ante multitudes extasiadas y luego viajar por toda Europa.

Ahora sus planes se extienden a Australia para la primera visita de la banda en 12 años, antes de los shows en Londres en All Points East el 19 de agosto y 3Arena de Dublín el 17 de agosto; para después ir a Estados Unidos en octubre.

Si quieres escuchar este nuevo sencillo te compartimos el video oficial de YouTube.

SLF