COVID
Foto: Arturo Romero / En el Centro de Salud T-III Dr. Maniel Dominguez solo se ofrecieron 15 fichas para pruebas rápidas Covid  

Ante el aumento de casos Covid en la capital del país, filas de interesados se registran en los Centros de Salud del Gobierno local para realizarse las pruebas rápidas y PCR de forma gratuita; sin embargo, hay que despertarse temprano para alcanzar una ficha, pues en caso contrario las personas se ven en la necesidad de ir a farmacias y consultorios particulares por una prueba.

TE PUEDE INTERESAR:   Marcelo Ebrard da positivo a Covid-19

A las 9:00 horas, en el Centro de Salud T-III Dr. Manuel Domínguez, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, la fila de los usuarios que esperaban poder realizarse la prueba era de alrededor de 30 personas, pero los insumos disponibles no alcanzaron para todos.

Tan solo 15 pruebas estaban disponibles en el sitio, informó uno de los pacientes: “Se nos dijo que probablemente van a ver quiénes las necesitan más, quizá los que tienen morbilidades”, situación que generó molestia entre los usuarios.

Por su parte, el personal del Centro de Salud puntualizó que no había material suficiente para realizar a todos este procedimiento, debido a que ha vuelto a aumentar la demanda.

En algunos lugares se canaliza a los pacientes a otros sitios, como es el caso de la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, donde hay ningún kiosko instalado; en cambio, en el sitio personal de la alcaldía redirige a las personas interesadas a la Jurisdicción Sanitaria, haciéndolos desplazarse más de lo planeado.

En la Clínica de Especialidades Número 6, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en la colonia Juárez, informaron que solo se otorgaron cuatro fichas, por lo que los interesados restantes fueron redirigidos a otras clínicas o se les instó acudir más temprano al día siguiente.

En consultorios particulares y farmacias, las pruebas rápidas se pueden conseguir con un precio promedio que va de los 300 a los 500 pesos, costo que aumenta en clínicas privadas.

 

LEG