kelloggs
Foto: Freepik / El gigante de los cereales tiene como meta completar la división a finales de 2023  

Kellog’s anunció el martes que se dividirá en tres compañías independientes. Una de las nuevas firmas se centrará en bocadillos en general y desayunos congelados para América del Norte, una segunda en ventas de cereales en América del Norte y el Caribe, y una tercera se especializará en alimentos de origen vegetal.

TE PUEDE INTERESAR:     Avanza revisión del precio de garantía para el frijol

Las firmas aún por nombrar se conocerán inicialmente como Global Snacking Co., North America Cereal Co. y Plant Co. Las dos últimas se crearán a través de escisiones libres de impuestos, según un comunicado.

El gigante estadounidense de los cereales tiene como objetivo completar la división a fines de 2023, sujeto a la aprobación de los reguladores de Estados Unidos.

“Todos estos negocios tienen un potencial independiente significativo”, dijo el presidente y director ejecutivo de Kellogg’s, Steve Cahillane.

Señaló que esta decisión es un paso audaz dentro de la estrategia de transformación de la marca, sin embargo, espera que cada una cree más valor para los interesados en ellas y de esta forma “construir una etapa de innovación y crecimiento”

Agregó además, que “un enfoque mejorado les permitirá dirigir mejor sus recursos hacia sus distintas prioridades estratégicas”.

La gigante agroalimentaria detrás de nombres como Corn Flakes y Rice Krispies adelantó que la North American Cereal and Plant Co. permanecería con su sede en Battle Creek, en el estado de Michigan.

Con información de AFP

 

LEG