CONCIERTO
Foto: Gobierno CDMX / Roco Pachukote, fundador de la banda, y la jefa de Gobierno Sheinbaum, participaron en una conferencia de forma virtual  

Aunque la Ciudad de México registra actualmente un repunte en los casos de Covid-19, el Gobierno local anunció que para el próximo 16 de julio se realizará un nuevo concierto masivo en el Zócalo, que será ofrecido por La Maldita Vecindad.

TE PUEDE INTERESAR:   Investigan estafa en cancelación de concierto de Christian Nodal en Bolivia

“El día de hoy (ayer) les queremos dar una noticia sobre Maldita Vecindad, quiero recordar que últimamente que hemos estado recordando el Movimiento Estudiantil 86 – 87, del Consejo Estudiantil Universitario, La Maldita Vecindad fue uno de los grupos que nos acompañó en una movilización, hace tiempo, y también en un concierto, ahí en las islas de Ciudad Universitaria. Y ahora, reconocidísimo grupo, va estar con nosotros en el Zócalo de la Ciudad de México”, dijo ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras su contagio de Covid-19, se preveía que ayer la mandataria ya estaría presente en su conferencia de prensa, sin embargo, tuvo que realizar su participación a distancia, debido a que por la mañana aún esperaba los resultados de una prueba PCR.

POR SI TE LO PERDISTE :  Camilo pospone su concierto en CDMX tras dar positivo a Covid-19

Ayer, los casos activos de coronavirus en la Ciudad de México eran 21 mil 604; mientras que el lunes eran 19 mil 157, de acuerdo al Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal.

Por su parte, la secretaria de Cultura local, Claudia Curiel señaló que se espera un Zócalo lleno por la asistencia de las personas a la presentación de un ritual espectacular y contemporáneo; además, mencionó que se realizarán actividades paralelas relacionadas con los eventos masivos que dieron origen a los movimientos de recuperación de los espacios en décadas pasadas.

Y por ello, el 7 de julio se inaugurará en el Museo de la Ciudad de México la exposición “Masivos en México – Tenochtitlán”, donde se tendrá una plática con Roco Pachukote, quien es el vocalista y fundador de la banda; además del director General de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura, Argel Gómez; y la cantante y compositora Tere Estrada.

En tanto, el vocalista y fundador de La Maldita Vecindad, Roco Pachukote, agradeció a la jefa de Gobierno por hacer posible la presentación del grupo en el Zócalo capitalino; también añadió que el próximo 16 de julio la Plaza de la Constitución se llenará también de diversidad, cantos profundos y expresividad proveniente del pueblo Seri de Sonora.

Cabe destacar que próximamente se espera la presencia de Grupo Firme y los Ángeles Azules en el Zócalo capitalino; además, la jefa de Gobierno confirmó que se busca a Manu Chao para que se presente en la Plaza de la Constitución, luego de más de una década.

FRASE

“Muchas gracias a la jefa de Gobierno y a todo el gran equipo de trabajo de Cultura. Estoy muy contento, la verdad, muy emocionado de –una vez más– poder compartir, ahora sí que palabra y música por el bien mayor, en el mero corazón de nuestra ciudad: en el Zócalo”
Roco Pachukote
Fundador de La Maldita Vecindad

 

 

LEG