Foto: Cuartoscuro  

De marzo a junio del 2022 se llevaron a cabo 846 mil recargas de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) mediante la tecnología NFC, a través de la app de Mercado de Pago y en establecimientos comerciales asociados a la marca, de las cuales 756 mil corresponden a la red digital y 90 mil a las recargas en comercios, informó el Órgano Regulador de Transporte (ORT).

Esto representa un aumento de más del 60% con relación al primer mes de operación, en el que se registraron 172 mil transacciones en total.

Por si te lo perdiste: Congreso llama a la alcaldía Xochimilco frenar desapariciones de menores

Mediante un comunicado, el organismo detalló que en los últimos meses, la red física amplió su cobertura por arriba de la meta inicial, de mil 153 puntos a 2 mil 487 locales comerciales, distribuidos en las alcaldías de la capital.

Por ello, de marzo a junio de 2022, se registraron 265 mil 621 tarjetas de movilidad integrada en las cuales se han hecho al menos una recarga en comercios o a través de la app Mercado Pago, con un promedio de recarga de $42.33 pesos.

Por si te lo perdiste: Detienen al “El Frank”; operador cercano a Lenin Canchola

En tanto, la implementación de la Red de Recarga Externa fortalece la integración del transporte de la ciudad en un mismo sistema, lo que permite mejorar la seguridad, accesibilidad, comodidad, eficiencia e igualdad del servicio de transporte público y ofrecer un servicio de calidad a las personas usuarias en la capital.

LDAV