Foto: Cuartoscuro | Denuncian tala clandestina en la Barranca de Tarango; Lía Limón llama a Sedema y PAOT a investigar 
Foto: Archivo | Lía Limón ganó la alcaldía Álvaro Obregón en 2021  

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, es la décima mejor evaluada de entre las mujeres que dirigen municipios y alcaldías del país, según el Ranking Mitofsky de Aprobación Ciudadana de 150 presidentes y presidentas municipales.

De acuerdo a la empresa, líder en investigación de la opinión pública, la alcaldesa Limón cuenta con 50.8% de aprobación, tan solo debajo de Carmen Medel Palma, presidenta municipal de Minatitlán, Veracruz, que cuenta con 50.9%.

Te podría interesar: Congreso llama a la alcaldía Xochimilco frenar desapariciones de menores

Cabe recordar que Lía Limón ganó la alcaldía Álvaro Obregón en 2021 por la alianza opositora Va por México (PAN-PRI y PRD).

En un Facebook Live, el especialista Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, explicó que fueron 43 mujeres las evaluadas en este ranking y su aprobación promedio fue de 44.8%; en contraparte, el promedio de los 107 hombres evaluados fue de 44.4%, es decir una diferencia de cuatro décimas.

Te podría interesar: Detienen al “El Frank”; operador cercano a Lenin Canchola

Cabe destacar que la alcaldesa mejor evaluada en este ranking fue la del municipio de Tecamac, Estado de México, Mariela Gutiérrez, con 57.7%.

OH