María Fernanda y Luis Fabián estudiante del Conalep de Tampico gana medalla de oro por el proyecto de un block ecológico antibalas
Foto: Facebook / @TampicoConalep | María Fernanda y Luis Fabián estudiante del Conalep de Tampico gana medalla de oro por el proyecto de un block ecológico antibalas  

Estudiantes del Conalep crean blocks ecológicos a prueba de balas.

Los estudiantes María Fernanda Mariño Salas y Luis Fabián Torres Muñoz hace unos días en en el certamen Mundial Infomatrix World Finals 2022, se posicionaron como los ganadores de la medalla de Oro al presentar el Proyecto Block Ligero Ecológico.

Te podría interesar: ¡Sorpresa! El Coronel Sanders se une a los memes sobre Lightyear

Los estudiantes del Conalep de Tampico de la carrera de técnico en química industrial se volvieron virales en redes por tan ingenioso proyecto al presentar un block ecológico a prueba de balas.

El proyecto que los posicionó no solo como ganadores sino los colocó dentro de los 178 finalistas de los 2 mil 500 proyectos a nivel mundial, fue inspiración de la profesión de albañil que desempeña el padre de María Fernanda, así como de las mismas necesidades que tienen en su comunidad.

El block  innovador que incluso los ha hecho viajar a Turquía, para proponer este material; ganó por su composición de papel reciclado, agua y resina natural, aguantando una caída de tres metros de altura por su ligereza que permite que sea aprueba de balas.

El block antibalas está pensado para que pueda estar al alcance de las comunidades de escasos recursos por el precio en el cual oscilaría su venta de seis a diez pesos.

Y por ello, los alumnos del Conalep han buscado la opción de emprender, pese a las dificultades que ello implique, María comentó:

Te podría interesar: Marlee Matlin la actriz sorda que gano el oscar por «CODA» ingresa al directorio de la Academia

“Lleva mucho trabajo, mucho esfuerzo, es demasiada responsabilidad pero las ganancias y las recompensas son lo mejor de todo; yo me siento muy emocionada al igual que mi compañero”.

Este proyecto fue bien celebrado por los alumnos, así como por los profesores del plantel quienes han apoyado y felicitado por su gran trabajo.

CSAS