Influencers en campaña del verde Partido Verde
Foto: Archivo  

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las sanciones económicas impuestas por la Sala Regional Especializada al Partido Verde Ecologista de México y a diversas personas influencers por más de 118.5 millones de pesos, debido a que violaron la veda electoral en las elecciones federales de 2021.

Se acreditó que el Verde Ecologista y diversas personas realizaron una serie de publicaciones el 5 y 6 de junio de 2021 durante un periodo prohibido, a través de la red social Instagram, lo cual vulneró el principio de equidad en la contienda.

Por si te lo perdiste: Reportan 15 mil 364 nuevos casos de Covid-19 y crecen hospitalizaciones

El partido y los influencers sancionados combatieron la determinación de la Sala Regional Especializada y alegaron, entre otras cuestiones, que la publicación de una leyenda en sus redes sociales de Instagram y la realización de un curso era excesiva y desproporcionada.

A propuesta del magistrado Indalfer Infante, en sesión pública por videoconferencia, la Sala Superior confirmó la sanción de más de 118 millones de pesos al PVEM, así como diversas sanciones económicas impuestas a las personas influencers y su inscripción en el registro de infractores.

LDAV