La Compañía de Jesús informó que los cuerpos de sus hermanos y el guía de turistas fueron identificados.
Foto: redes | Los cuerpos de sacerdotes jesuitas permanecen sin ser localizados.  

Los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora permanecen sin ser localizados, 36 horas después de su asesinato.

Los restos de los religiosos fueron asegurados por hombres armados, junto a los de un guía de turistas, en Cerocahui, Chihuahua.

“El punto que ahora nos tiene más angustiados es la no aparición de los cuerpos de nuestros hermanos y de este otro señor que fue asesinado junto con ellos “, mencionó a Milenio Hernán Quezada, sacerdote jesuita.

Por si no lo viste: “Lo que más nos importa es encontrar los cuerpos”: AMLO sobre el asesinato de sacerdotes jesuitas

El triple homicidio quedó registrado el 20 de junio, cuando sacerdotes jesuitas protegían a un hombre que se resguardó en una iglesia, tras ser perseguido por sujetos armados.

Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco“, presunto líder del Cártel de Sinaloa, es señalado como el autor del ataque.

“Este delincuente señalado como el responsable de los asesinatos (…) está acusado con orden de aprehensión desde el 2018”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por si no lo viste: ¿Quién es “El Chueco” líder criminal buscado por el asesinato de padres jesuitas?

En conferencia de prensa, el mandatario federal indicó que la prioridad de la investigación es encontrar los cuerpos: “lo que nos importa ahora es encontrar los cuerpos, y detener a los responsables”.

Además de los asesinatos, se reportó la desaparición de cuatro personas, entre ellas una mujer y un menor.

RC