La Compañía de Jesús informó que los cuerpos de sus hermanos y el guía de turistas fueron identificados.
Foto: @JesuitsGlobal | Autoridades investigan el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua.  

Al interior de una iglesia y protegiendo a un hombre, así fueron asesinados los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, en Cerocahui, Chihuahua.

La tercera víctima fue identificada como Pedro Eliodoro, un guía de turistas que presuntamente era perseguido por sujetos armados.

Por si no lo viste: Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en iglesia; AMLO asegura investigar

Los agresores huyeron del lugar con los cuerpos de las víctimas, sin que hasta el momento hayan sido recuperados.

El ataque se registró el 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.”Una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada”.

Así lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que “se tiene ya información sobre los posibles responsables”.

De acuerdo con testigos, los sacerdotes de 79 y 81 defendían a un hombre que era perseguido por sujetos armados, cuando fueron asesinados al interior de la iglesia.

Informes extraoficiales atribuyen el ataque a Noriel Portillo, alias “El Chueco“, presunto líder de un grupo criminal.

Tras los hechos, la comunidad de jesuitas en México exigió justicia para los sacerdotes y la recuperación de los cuerpos sustraídos del templo.

Por si no lo viste: Video. «Están rafagueanado La Pila»: captan balacera en Penal de SLP

Por su parte, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos indicó que se siguieron los protocolos de seguridad para garantizar la protección de los religiosos que se encontraban en la zona.

RC