Covid-19
Foto:Cuartoscuro|Reconocen incremento de contagios por Covid-19    

Durante las últimas nueve semanas se puede observar un aumento constante de casos de covid-19 en México, reconoció el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal aclaró que si bien los contagios aumentaron, las hospitalizaciones y defunciones permanecen “controladas”.

“De las más recientes nueve semanas es un incremento progresivo en la frecuencia de los casos, los casos estimados van aumentando en la semana y hay noticias que no son agradables en ese sentido. Pero también hay noticias alentadoras”, dijo.

Te podría interesar: Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en iglesia; AMLO asegura investigar

En ese sentido indicó que en comparación de cuarta ola, el crecimiento de la pandemia es lento pues la ocupación de camas con ventilador es de 1% y camas generales de 4% y se tiene un promedio de cinco defunciones diarias.

“Las defunciones se mantienen en buen control, ocurren algunas, pero son en mínima cantidad, en promedio cinco defunciones diarias, cifra notoriamente menor comparado con lo que llegamos en la segunda ola”, expuso.

Te podría interesar: López Obrador pedirá a Joe Biden exonerar a Julian Assange

Finalmente puntualizó que ómicron Ba4 y Ba5 que provocan una enfermedad leve en la mayoría de las personas con síntomas muy parecidos al catarro común son las variantes que predominan en el país.

 

KA