El Presidente señaló que la FGR podría atraer el caso del niño otomí quemado en Querétaro.
Foto: Cuartoscuro / Archivo | El abogado de la familia de la víctima destacó que preparan una denuncia contra la maestra por presunta omisión  

La historia de Juan, un estudiante otomí de la telesecundaria Josefa Vergara, en Querétaro, se viralizó la semana pasada, luego de que se diera a conocer que unos compañeros le prendieron fuego.

El caso dio un giro luego de que los padre del menor mencionaran que harán una denuncia en contra de la maestra por presunta omisión.

Te podría interesar: Con gel antibacterial, estudiantes queman a compañero indígena otomí en secundaria de Querétaro

De acuerdo a lo relatado por el padre del menor, luego de que sus compañeros le prendieran fuego, la maestra no aviso a la ambulancia y llevó a Juan a una clínica solo para que se curara con una cebolla. Asimismo, no aviso a los padres de lo sucedido.

Por ello, el abogado de la familia de la víctima destacó que preparan una denuncia contra la maestra por presunta omisión.

“Estamos generando la nueva denuncia pero será en contra de la maestra para ver si su omisión o su conducta representa algún hecho delictivo”, mencionó el abogado en entrevista con Imagen TV.

Por otro lado, el padre del estudiante destacó que desde hace algún tiempo, la maestra discriminaba a su hijo y a su familia por ser indígenas.

Te podría interesar: Tiktok: Denuncian presunto abuso de estudiante grabado en primaria de Edomex

“Desde aquellos tiempos ya le estaban haciendo bullying y nos dimos cuenta hasta que la propia maestra le hacía bullying, nada más porque somos de raza otomí”, señaló.

Hasta el momento, el menor de 14 años sigue hospitalizado, mientras que la Fiscalía de Querétaro sigue haciendo las investigaciones pertinentes.

 

EAM