La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas denunció que la inversión de 42.4 millones de pesos (mdp) en el Centro Social y Deportivo Guelatao, hecha por el entonces alcalde Néstor Núñez, se destinó para atender una remodelación superficial del sitio, por lo que no se atendió el daño estructural ocasionado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, acusó.

“La amplía inversión realizada al deportivo Guelatao por el entonces Alcalde Néstor Núñez, de 42.4 millones de pesos fueron utilizados principalmente para la parte estética del inmueble más no así para tender las principales afectaciones estructurales, filtraciones de agua en la zona de las albercas y el desplome de las columnas en el área del sótano”, comentó.

En este sentido, la alcaldesa denunció que a ella se le quiere sancionar de manera arbitraria por cerrar el deportivo durante 41 días, esto a fin de proteger a los usuarios y trabajadores del lugar.

A través de un comunicado la alcaldía recordó que, en el mes de septiembre de 2021, el Centro Social y Deportivo Guelatao fue entregado por el alcalde, Néstor Núñez, quien señaló se habían invertido 33 millones de pesos para construir cuatro cajas de bateo en la zona de azotea, una cafetería y un rooftop con mirador.

Asimismo, la alcaldía aseguró que mediante la revisión de contratos se encontró que la inversión fue de 42 mdp, y que se realizaron modificaciones en áreas de Lobby, transición, sanitarios y vestidores, además de las gradas del complejo acuático, ludoteca y guardería, así como el gimnasio.

También enfatizó que, pese a la existencia de un presupuesto, además de un dictamen de daños estructurales que concluían en fallas para la zona de albercas, inclinación en columnas, las cuales excedían los límites permitidos; la administración anterior destinó el recurso a una remodelación superficial y de equipamiento sin que se atendieran las columnas del sótano, y mucho menos las filtraciones en la zona de albercas.

LDAV