La Compañía de Jesús informó que los cuerpos de sus hermanos y el guía de turistas fueron identificados.
Foto: Twitter @JesuitsGlobal | Autoridades investigan el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua.  

Tres personas, entre ellas dos sacerdotes jesuitas, fueron asesinados al interior de una iglesia, en Cerocahui, Chihuahua.

“La información que tenemos hasta ahora es que entraron a la iglesia persiguiendo a una persona. Lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer también ellos fueron asesinados”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por si no lo viste: López Obrador pedirá a Joe Biden exonerar a Julian Assange

En conferencia de prensa, el mandatario federal detalló que el lugar del ataque corresponde a una zona con presencia de delincuencia organizada, en la que ya se tienen identificados a los posibles responsables.

“Es una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada. Parece que se tiene ya información sobre los posibles responsables de estos crímenes”, indicó.

Dos de las víctimas fueron identificados como Javier Campos y Joaquín Mora, sacerdotes jesuitas en Cerocahui,Chihuahua.

Tras el ataque, la comunidad de jesuitas en México exigió justicia y la recuperación de los cuerpos que fueron sustraídos del templo por personas armadas.

Por si no lo viste: Video. «Están rafagueanado La Pila»: captan balacera en Penal de SLP

Adicionalmente, solicitó medidas de protección que granicen la seguridad de civiles y la comunidad religiosa en la región.

RC