Urge en el PAN a revisar debacle electoral y rectificar el camino
Foto: Especial | Adriana Dávila llamó a los exgobernadores, expresidentes de partido, exsenadores y expresidentes de la República  

La exdiputada federal por Acción Nacional, Adriana Dávila, entregó este lunes una carta al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en la que pide con carácter de urgente la convocatoria a una Asamblea Nacional extraordinaria y se discutan los resultados obtenidos en las elecciones y la debacle electoral en la que está sumido el partido.

“A la luz de los resultados obtenidos durante sus gestiones, debe reconocerse que la propuesta de nuestro partido hacia los electores, no ha funcionado. Muchos factores juegan un papel importante cuando se está en la oposición.

Te podría interesar: Consideran innecesario tipificar violencia vicaria

“Y hoy, es innegable que hemos perdido fuerza electoral y espacios de poder, por lo que es urgente corregir el rumbo para ser competitivos y presentar a los ciudadanos una mejor alternativa política”, indicó Dávila en el documento entregado.

Llamó a los exgobernadores, expresidentes de partido, exsenadores, expresidentes de la República a que levanten la voz contra los acuerdos cupulares, pues estos no son la solución a los problemas que tiene el país.

La panista subió además un video en su cuenta de Twitter en el que pide que a la Asamblea Nacional extraordinaria participen militantes de todo el país para que esté representada la pluralidad de pensamiento de su partido.

En la reunión que solicita, Dávila señaló que también se debe poner sobre la mesa la viabilidad de construir coaliciones electorales poniendo en el centro de la discusión para qué las quieren y con quiénes.

Incluso, dijo, y de ser necesario “la pertinencia de apostar por nosotros mismos como decía Carlos Castillo Peraza y recuperar la credibilidad de los ciudadanos”.

Además, continuó, se debe discutir la construcción de propuestas que atiendan de fondo las carencias de los mexicanos “porque se reconozca o no Acción Nacional sabe gobernar y lo ha demostrado a lo largo de su historia”.

Te podría interesar: Reportan 2 mil 132 nuevos casos de Covid-19

Puntualizó que la dirigencia del PAN está obligada a rendir cuentas a la militancia y descartó que sus señalamientos sean un asunto personal.

“No se equivoquen existe el legítimo reclamo de recuperar la democracia interna que por muchos años nos distinguió en la forma de hacer política.

“Para quienes se escandalizan por mis posicionamientos públicos, sólo puedo decirles que son justamente nuestros silencios los que nos tienen al borde de un colapso en el país, y por eso tenemos el gobierno que no nos merecemos. Estamos a tiempo de rectificar el rumbo es urgente presentar una alternativa de gobierno a los ciudadanos para construir el porvenir posible”, apuntó.

OH