AMLO
Foto: Cuartoscuro / AMLO pidió a los funcionarios "apurarse" para cumplir las metas de su administración, pues recordó que solo le quedan dos años y tres meses a su sexenio  

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los funcionarios “apurarse” para cumplir las metas de su administración, pues recordó que solo le quedan dos años y tres meses a su sexenio.

Durante la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar, en Morelos, manifestó que su relevo, quien tomará las riendas del país en 2024, podría ser mejor que él en el ejercicio del cargo.

TE PUEDE INTERESAR:   Tentáculos de amlo en los medios

“Me voy a jubilar, los que vienen a sustituirme pueden ser mejores que el que les está hablando”, dijo el mandatario.

El jefe del Ejecutivo dijo que ya va “de salida, hasta podemos decir gracias la vida que nos ha dado tanto; mis adversarios dicen que estoy chocheando (…) todavía siento lucidez; es decir, tengo claridad en cuanto a las ideas que he sostenido toda mi vida, y físicamente también, estoy bateando arriba de 200”.

Sobre su posible legado, indicó que dejará un aeropuerto, una refinería y el Tren Maya, además de que, resaltó, los principales programas sociales, como la pensión para adultos mayores están blindados por la Constitución y “será difícil dar marcha atrás” a ese beneficio.

Más tarde, en la inauguración de otra sucursal de este banco en la alcaldía Iztacalco, López Obrador expresó que para las elecciones de 2024, “los corruptos, retrógradas y conservadores” no van a regresar al poder ya que “el pueblo no es tonto, tonto es quien piensa que el pueblo es tonto”.

“Ya cambió la mentalidad del pueblo, que es lo más importante. Cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo, la revolución de las conciencias”, externó.

INSISTE EN LA NO REELECCIÓN

López Obrador aprovechó su discurso para enviar felicitaciones a los padres del país y también deseó que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se recupere pronto, luego de que dio positivo a Covid-19, por segunda ocasión, en días pasados.

Al recordar la frase “sufragio efectivo, no reelección” y a pesar de que sus simpatizantes le gritaban “seis años más”, el tabasqueño prometió no reelegirse exclamando que le restan dos años, tres meses de mandato.

“Voy a entregar a finales de septiembre, porque son dos meses menos; de todas formas nos quedan dos años tres meses, imagínese lo que vamos a hacer, ya se avanzó muchísimo, estamos ahora consolidando la transformación”, destacó.

Respecto a la construcción de las sucursales, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, indicó que el avance es de más de 50%.

“A través del cuerpo de ingenieros del Ejército se ha venido desarrollando la importante tarea de construir 2 mil 744 sucursales del Banco del Bienestar.

“A la fecha se tiene un avance general de 56.85%; es decir, que hasta el día de hoy (domingo) están concluidas mil 560 instalaciones en todo el territorio nacional, varias de ellas ya inauguradas”, comentó.

LEG