DURANGO
Foto: @ESTEBANVILLEGAS / Alito Moreno y Marko Cortés, dirigentes del PRI y PAN, respectivamente, asistieron a la entrega de la constancia  

El consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango entregó ayer la constancia de mayoría de votos que acredita a Esteban Villegas Villarreal
como gobernador electo del estado.

TE PUEDE INTERESAR:  Oposición aventaja en Aguascalientes y Durango

A una semana de que los otros cinco mandatarios locales recibieran el documento correspondiente, el exdiputado aseguró que está comprometido con el estado.

Al evento acudieron los líderes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN), Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente, con quienes, además del de la Revolución Democrática (PRD) se integró la alianza por la gubernatura.

Villegas Villareal se reunió hace unas semanas con el gobernador del estado, José Ríos Aispuro, quien le aseguró una transición transparente.

“En este Gobierno de Durango estamos en la mejor disposición de iniciar el proceso entrega-recepción con total transparencia, a partir de la entrega de la constancia de mayoría”, indicó Aispuro a través de sus redes sociales.

LOS RESULTADOS

De acuerdo con los resultados del conteo rápido, PREP, Villegas Villarreal le ganó a la candidata de Morena, Marina Vitela, por casi 15 puntos; mientras que él obtuvo más de 370 mil sufragios a favor, su más cercana rival consiguió 240 mil.

Esteban Villegas y Tere Jiménez, de Aguascalientes, fueron los únicos candidatos de la oposición que obtuvieron la mayoría de votos; las cuatro restantes son de Morena, incluida Hidalgo, ex bastión del PRI.

 

LEG