AMLO insistió que no tienen vínculos con el narco y quienes diga lo contrario que lo demuestren
Foto: Archivo | AMLO insistió que no tienen vínculos con el narco y quienes diga lo contrario que lo demuestren  

Al acusar que desde el extranjero se orquesta una campaña para ligarlo con las bandas del narcotráfico, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que sus opositores no pueden probar que tiene vínculos con el crimen organizado.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo pidió a quienes han presentado acusaciones en su contra que presenten las pruebas.

Te podría interesar: Sociedad y gobierno suman esfuerzos para la prevención del delito en Quintana Roo

“El otro día estaba viendo un estudio que ojalá y se los presentes sobre cómo empezaron a manejar de que el gobierno, que yo tenía vínculos con el crimen organizado, no pueden probar nada porque sencillamente nosotros tenemos principios, tenemos ideales y lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad”, dijo.

Hace unos días el senador republicano por Florida, Marco Rubio acusó que el presidente ha entregado partes del territorio mexicano para que los operen las bandas de la delincuencia organizada con total impunidad. A estas acusaciones se sumó Porfirio Muñoz Ledo quien declaró que en el Gobierno existe un “contubernio con el narco” por parte del presidente López Obrador y que pretende heredar a otras administraciones.

Por otra parte el primer mandatario acusó de ingratitud a Felipe Calderón por no salir a defender a Genaro García Luna, luego de que se dieran a conocer supuestos audios en los que su ex secretario de Seguridad revela sobornos a periodistas y su intención de eliminar a cómplices.

Te podría interesar: Muere Alma sin ver a su mamá; niegan visa humanitaria a familia

Desde el Salón Tesorería sostuvo que sí hay diferencia entre su gobierno y las pasadas administraciones porque no se permite el contubernio entre las autoridades y los delincuentes.

“Que se marque bien la raya, una cosa es la autoridad, otra cosa la delincuencia. Cuando se da una relación estrecha por corrupción, si hay contubernio, pues ya no se avanza, eso no existe en el gobierno, tan no existe que para atacarnos inventan”, agregó.

CSAS