LGBTTTTIQ+
Foto: Cuartoscuro / archivo / En Mérida, Yucatán, ayer más de 2 mil 500 personas avanzaron del Paseo Montejo hacia el zócalo  

Entre música, baile, banderas multicolor, carros alegóricos y globos en todo lo alto, las marchas del orgullo LGBTTTTIQ+ regresaron este fin de semana a las calles de ciudades como Acapulco, Culiacán, León, Metepec, Mérida, Monterrey, Querétaro y Puebla, entre otras, luego de más de dos años de encierro por la pandemia del Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:   Piden igualdad y agua en la marcha LGBTTTIQ+ en Monterrey

Visibilizar los derechos y el respeto a los miembros de la comunidad, así como frenar los crímenes de odio fueron algunas de las exigencias.

En Mérida, Yucatán, ayer más de 2 mil 500 personas avanzaron del Paseo Montejo hacia el zócalo, y en León, Guanajuato, los más de diez mil asistentes caminaron este sábado del parque Hidalgo hasta el centro donde realizaron un mitin.

En Metepec, Estado de México, los asistentes se congregaron en la cabecera municipal y demandaron al Congreso local aprobar los matrimonios igualitarios y el respeto a su inclinación homoparental, mientras que en Acapulco, Guerrero, exigieron la creación de un instituto de la comunidad gay.

 

LEG