Es su “papá”

El mensaje de redes sociales por el Día del Padre emitido por Morena fue uno de los más criticados por los usuarios; esto luego de que se utilizara un tono machista para hacer una supuesta broma. “Feliz día a todos los padres y especialmente al padre de toda la oposición”, decía el mensaje que incluía una imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, con los brazos cruzados, siendo espectador de un partido de béisbol. Por el tono del mensaje hay quien se pregunta si no le habrán dado chance de escribir ese mensaje al Cuauh. ¿Será?

Arranque oficial

El canciller Marcelo Ebrard anunció ayer el comité para ganar la encuesta con la que se definirá al candidato de Morena a la Presidencia, el cual será presidido por la senadora Malú Micher; en Guadalajara dijo que el Presidente ya lo destapó cinco veces y que va arriba en las encuestas, ahí también anunció un recorrido por las 32 entidades del país. Santiago Nieto, ex titular de la UIF acudió a apoyarlo, y arrancó varias porras. Estuvieron con él los senadores José Narro, Guadalupe Covarrubias, José Ramón Enríquez, Joel Madilla, además de Malú Micher y 25 diputados federales, y más de 300 locales, así como alcaldes y regidores… dicen que ahí en Morena sí va estar cerrada la contienda. ¿Será?

Se notó su ausencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró ayer una sucursal del Banco del Bienestar en la alcaldía Iztacalco, de la capital del país. Al evento no acudió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien permanece confinada, luego de contagiarse de Covid-19, por segunda ocasión, los que sí llegaron fueron grupos de simpatizantes, quienes aunque gritaban y coreaban consignas se notaban un poco apagados. Hay quienes dicen que se notó la ausencia de la mandataria de la CDMX. ¿Será?

Tiro interno

Dicen que el que busca encuentra, y si el líder nacional del PAN, Marko Cortés anda buscando tiro, la buena noticia para él es que ya encontró, la no tan positiva, es que es dentro de su propio partido. Tras los resultados de las pasadas elecciones, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, lo retó a debatir sobre el tema. Más allá del morbo porque corra sangre azul, la duda es si habrá autocrítica. ¿Será?

Embajadora legislativa

En la última semana la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, literalmente se convirtió en la embajadora parlamentaria de nuestro país. Y es que en los últimos días recorrió Marruecos, ubicado como la economía puerta de entrada a África a la par que tuvo encuentros de alto nivel con la Unión Europea para amarrar un acuerdo comercial. Y por último llegó ayer a Turquía para asistir a la Conferencia organizada por la Unión Interparlamentaria, que agrupa a 178 órganos legislativos del mundo. Dicen que tras estos recorridos se le observó incansable.¿Será?

 

LEG