ebrard
Foto: Especial / Marcelo Erbrard es la primera “corcholata” del presidente López Obrador en anunciar públicamente sus intenciones en contender por la presidencia de la República en 2024  

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comenzó ayer la carrera por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, en un acto político en Guadalajara.

Durante el Encuentro de Diputados Locales y Regidores de Morena informó que bajo el marco de las leyes electorales, iniciará una gira por las 32 entidades del país para dar a conocer su proyecto.

TE PUEDE INTERESAR:   Ebrard representará a México en Cumbre

El canciller dijo que no se distraerá de esa labor y garantizó que no violará ninguna norma electoral.

“Hubo mucha especulación de que si esto es un destape. Déjenme decirles que a mí el presidente ya me destapó cinco veces, entonces ya pueden considerar que estoy destapado, ya soy una corcholata reconocida”, aseveró ante más de 800 simpatizantes.

Aseguró que respetará las condiciones impuestas por el presidente para las llamadas “corcholatas”, una de ellas es dedicar la mayor parte de su tiempo a las labores gubernamentales, por lo que indicó que el acto de ayer no se cruza con su trabajo en la cancillería.

TE PUEDE INTERESAR:     Ebrard califica como positiva, conversación sobre Cumbre

“Respetamos la Ley, pero les aviso que vamos a estar recorriendo todo el país”, aseveró.

Agregó que va a adelante en las encuestas y pedirá que esa medición continúe como el principal insumo para buscar al candidato morenista.

Abundó que no es un acto de precampaña. “No estamos en precampaña para nada, en lo que estamos es en la participación de una cuesta dentro del movimiento, que es la coordinación a nivel nacional de la defensa de la cuarta transformación”.

En una entrevista con varios medios de comunicación, el canciller advirtió que seguirá en las filas de Morena, aunque “tenemos buena relación con muchas personalidades de Movimiento Ciudadano y probablemente también de muchos partidos, pero vamos a seguir participando en Morena”.

El canciller Ebrard estuvo presente en varios mítines con los candidatos de Morena en las pasadas campañas electorales, donde los asistentes le gritaron “¡Presidente, presidente!”.

 

LEG