Adán Augusto
Foto: Archivo | Adán Augusto no habló sobre su aspiración presidencial  

Tras aclarar que no comparte la visión de su compañero de Gabinete y de partido, Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Adán Augusto López Hernández, dijo que cada quién tiene su manera de difundir su proyecto.

“Yo respeto la decisión de mis compañeros, puedo no compartirlo pero lo respeto porque es una decisión. Yo no comparto, digamos, esa idea… cada quien tiene su manera de difundir su proyecto, yo tengo la propia y por lo pronto continúo trabajando en este compromiso”, señaló en entrevista en Puebla.

Te podría interesar: Reportan 2 mil 132 nuevos casos de Covid-19

Al cuestionarle sobre su aspiración presidencial, el titular de Segob, enfatizó que no podía hablar del tema, pero que quizá el próximo domingo diga algo. “No puede uno hablar hoy de esas cosas, a lo mejor el próximo domingo hable de ello, pero hoy no puedo”, aclaró.

Sobre la situación del país, López Hernández aseguró que en México hay gobernabilidad, “hay estabilidad política y social en el país no podemos negar que en algunos estados hay problema de seguridad que se está combatiendo y continúan delitos a la baja como robo de vehículos, secuestro y robo a casa habitación”.

Te podría interesar: Recomienda Monreal a “corcholatas”, tener cuidado con la ley

Lamentó que en el país sigan ocurriendo feminicidios y declaró que la ley no es producto de ninguna negociación, “no podemos seguir permitiendo en Puebla y en todo el país que haya impunidad”.

Sobre el futuro de Puebla, el secretario de Gobernación confió que este año el gobierno federal pueda terminar un proyecto para que esta entidad se convierta en el Centro de carga aérea de todo el país, toda vez que cuenta con el aeropuerto y se está realizando “mucha inversión en mantenimiento de caminos, en pavimentación de carreteras”.

OH