Jesús Bañuelos protestaba en contra del basurero de residuos tóxicos en Atitalaquia, Hidalgo.
Foto: Facebook: Leticia González Escalona. Jesús Bañuelos protestaba en contra del basurero de residuos tóxicos en Atitalaquia, Hidalgo.  

La madrugada de este lunes fue asesinado un activista que protestaba en contra del basurero de residuos tóxicos en Atitalaquia, Hidalgo.

Integrantes del grupo “No al Basurero regional de Atitalaquia” reportaron que uno de sus compañeros, Jesús Bañuelos Acevedo fue asesinado en el plantón que mantienen desde hace un mes en el acceso al basurero ubicado en El Cardonal, Hidalgo.

Los manifestantes que protestan en contra de la operación del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos indican que varios hombres armados arribaron al campamento alrededor de las 4:00 horas de este lunes.

Te podría interesar: VIDEO. «Bájate perro»: Microbuseros se pelean por el pasaje en calles de la alcaldía Tlalpan

Según los primeros reportes, tras una discusión entre dichos hombres y los manifestantes hubo disparos y como resultado perdió la vida Bañuelos Acevedo.

En un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de Leticia González Escalona se indica al respecto que:

“Ademas responsabilizamos a la empresa ESMEX HIDALGO S.R.L. DE C.V. por su falta de tacto con los ciudadanos que pedían su derecho a la información en un proyecto que desde un inicio ha tenido un proceso opaco, sin cumplir con la ley, ocultando información a la población”.

Sobre los hechos, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad publicó en su cuenta de Twitter (@omarfayad):

“Respecto a los hechos ocurridos esta mañana en #Atitalaquia, cercanos al Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos, he instruido a que se dé seguimiento por las instancias de seguridad en coordinación con la @PGJE_Hidalgo para el esclarecimiento de los hechos”.

Te podría interesar: Recomienda Monreal a “corcholatas”, tener cuidado con la ley

Mientras, los miembros de No al Basurero y pobladores de Atitalaquia bloquearon ambos sentidos de la carretera del Arco Norte.

LV