A punto de iniciar el Gran Premio de Canadá. Inicia la vuelta de reconocimiento al circuito Gilles Villeneuve.

Checo por una largada magistral para remontar posiciones, pues arranca en la posición 13.

  • Verstappen firme en la punta no dejó que Alonso o Sainz adelantaran. Los españoles defendieron muy bien la posición detrás del neerlandés. Hamilton se instala en la cuarta posición.
  • Checo no tuvo demasiada fortuna y solo pudo ganar una posición en la largada, marcada 12º en el Gran Premio de Canadá. Queda fuera del Gran Premio de Canadá.  El mexicano tiene una falla del motor y abandona la carrera en la vuelta nueve. Termina la posibilidad de otro doble podio para Red Bull.

  • Tras una parada en pits para cambiar neumáticos, Sainz tomó la punta por unas vueltas, pero el neerlandés vuelve a encabezar la carrera. Alonso va como escolta y rumbo a obtener un podio después de un buen tiempo.
  • Después de 30 vueltas, Verstappen sigue con el liderato en Canadá. Sainz es el más próximo al actual campeón a ocho segundos, mientras Hamilton ya ocupa la tercera posición. El británico estaría sumando su segundo podio de la temporada.
  • En la vuelta 40, Sainz se acerca cada vez más a Verstappen. Le va recortando vuelta a vuelta el tiempo y está a menos de siete segundos. Hamilton firme en la tercera posición, mientras Leclerc, que arrancó en la posición 15, ya es sexto. Los Alpine de Ocon y Alonso quieren evitar que los dos Ferrari terminen en el podio.

  • Verstappen a pita para cambiar por neumáticos duros y cede la punta a Sainz. Otra batalla hasta el final entre Ferrari y Red Bull. A 25 vueltas del final, estará el triunfo entre el español y el neerlandés. Hamilton, Russell, Ocon, Alonso, Bottas, Stroll, Zhou y Leclerc completan los primeros 10 en el Gran Premio de Canadá.
  • Tsunoda se estrella contra el muro y entra el Safety Car a 20 vueltas de terminar el Gran Premio de Canadá. Sainz ingresa a pits para cambiar neumáticos y Verstappen vuelve al liderato. La gestión de las gomas en la parte final será esencial para que Red Bull termine con otro triunfo.
  • Menos de 10 vueltas para el final. Sainz ya le respira en el cuello a Verstappen. El español debe apretar con todo lo que tiene para adelantar al campeón. Hamilton se mantiene en la tercera posición.

  • Verstappen gana el Gran Premio de Canadá. El campeón del mundo aguanta los ataques de Sainz y le da otro triunfo a Red Bull para seguir liderando y empezar a despegarse en el mundial de pilotos. Hamilton completa el podio. El británico suma su segundo podio de la temporada.

RC