gael garcia
Foto: Cuartoscuro / Archivo | El actor mexicano tomó sus redes sociales para felicitar a los colombianos y para celebrar el triunfo de Gustavo Preto  

Luego de que Gustavo Petro fuera electo presidente en Colombia, el actor Gael García Bernal celebró el triunfo del izquierdista.

Durante este domingo, Colombia eligió a su primer presidente de izquierda en la historia. Petro venció con el 50,4% de votos a Rodolfo Hernández, que obtuvo un 47,3%, según el cómputo oficial.

Te podría interesar: Petro, el «revolucionario» que llevó a la izquierda al poder en Colombia

“A partir de hoy Colombia cambia, un cambio real que nos conduce a algunos de los planteamientos que hemos hecho de estas plazas: la política del amor (…), una política del entendimiento y el diálogo”, proclamó Petro, jefe de la oposición, en su discurso de victoria.

Tras la noticia, el actor mexicano tomó sus redes sociales para felicitar a los colombianos y para celebrar el triunfo de Gustavo Preto.

“Qué alegría, compas. Qué gusto que ganó Petro y Francia. Felicidades, compas Colombianos y Colombianas. Qué alegría. Ahora a trabajar y generar concordia. ¡Abrazos!”, mencionó.

Te podría interesar: Triunfo de Gustavo Petro es histórico: AMLO

EAM