Ante el incremento de la inflación que está afectando gravemente la economía de las familias, el Partido Acción Nacional (PAN), propuso crear un plan emergente para reactivar la economía, enfocado en la producción de alimentos de la canasta básica y al mismo tiempo se generen empleos productivos, que provoquen la oferta de productos alimenticios, que controlen los precios y así realmente ayudar en la economía familiar.

De acuerdo con su dirigente nacional, Marko Cortés, el gobierno debe generar confianza en la aplicación de la ley para atraer inversiones.

Por si no lo viste: Lorenzo Córdova participará como observador electoral en Colombia

“Es evidente que las medidas tomadas por el gobierno han sido completamente insuficientes para controlar la peor escalada de precios en las últimas décadas”, declaró.

Destacó que “los recursos que reciben las familias pobres a través de los programas sociales, especialmente a los Adultos Mayores, ya no les alcanza ni para las medicinas, debido a que el gobierno morenista les quitó el Seguro Popular, por lo que, en lugar de comprar alimentos y productos básicos, tienen que gastarse sus escasos ingresos en medicamentos”.

Por si no lo viste: Una nueva aerolínea internacional hará vuelos al AIFA

Ante ello, insistió en la necesidad de crear un plan emergente, que subsane la falta de políticas públicas adecuadas en México para la inversión productiva.

“El gobierno de López Obrador es un total fracaso, porque no puede con la inflación, ni reactivar la economía, tampoco ha podido con la inseguridad, destrozó el sistema de salud y no hay medicinas. Por eso podemos afirmar con absoluta responsabilidad: que con morena y López Obrador estamos peor en todas las materias”, sostuvo.