Procesan a dos servidores públicos por sustraer documentos oficiales en Azcapotzalco
Foto: FGJ | Los señalados probablemente sustrajeron indebidamente documentación  

Son llevados a proceso dos servidores públicos de la alcaldía Azcapotzalco por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por su posible participación en el ejercicio ilegal del servicio.

Luz María “N” e Hipólito “N”, servidores públicos que se desempeñaban como Oficial Secretario y agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Territorial en Azcapotzalco, fueron señalados como posibles culpables de sustraer documentación oficial de las oficinas.

Te podría interesar: ¡Increíble! Niño se mete a una máquina de peluches y queda atorado

Así, la FGJCDMX informó que los servidores públicos fueron vinculados a proceso, por su probable participación en el delito de ejercicio ilegal del servicio público.

De acuerdo a la investigación, los señalados probablemente sustrajeron indebidamente documentación de una carpeta de investigación. Los hechos ocurrieron, según muestran las indagatorias, el pasado 20 de febrero. La FGJCDMX señala que, probablemente, Luz Adriana “N” extrajo de un archivero una carpeta de investigación y se la entregó a Hipólito “N”, quien la recibió y la sacó de su centro de trabajo llevando los documentos a un vehículo que se encontraba estacionado en la acera de enfrente de la Fiscalía.

Te podría interesar: Hallan serpientes abandonadas en una caja en calles de Coyoacán

Tras ser conscientes de estos posibles hechos en una audiencia donde el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos aportó los datos de prueba suficientes para que el juez de control determinara vincularlos a proceso, fueron aprehendidos, se les impuso prisión preventiva y el personal de la Unidad de Asuntos Internos les notificó la suspensión provisional de sus puestos, al estar relacionados con un proceso judicial.

OH